Cómo usar este blog


En este apartado os comento cómo utilizar este blog de manera exitosa. Para ello, hay diez normas esenciales que, si cumplís, os ayudarán sobremanera en vuestra tarea de estudiar a distancia:
1) Visita el blog a menudo. Debe ser una rutina más en tu estudio diario. Además de ser una fuente de información constante, es un lugar donde preguntar, compartir ideas y aprender. 
2) Sigue siempre la ruta: Página principal-> Evaluación actual (1ª, 2ª o 3ª)-> Materiales y páginas web-> Dudas. Es la única manera de que tu aprendizaje sea lo más completo posible.
3) Prepara las sesiones con antelación-> En la página principal, iré señalando los contenidos y actividades que tenéis que ver antes de acudir a las sesiones presenciales. Si no se han visto, estas tutorías serán muy difíciles de seguir. 
4) Participa activamente en el blog-> Haz comentarios cada vez que pases por aquí. Cuanta más visibilidad tengamos en el "aula virtual", más demostraremos nuestra preocupación y esfuerzo por aprobar la asignatura. 
5) Lee las dudas y aportaciones de otros compañeros-> Muchas veces, nuestras dificultades coinciden con las de los demás. Estar al tanto de lo que piensan otros compañeros en vuestra misma situación, enriquece el aprendizaje.
6) Usa el correo electrónico para contactar con el profesor en caso de no tener claro alguno de los puntos expuestos en el blog.
7) Intenta sincronizarte con la temporalización del profesor-> Ten en cuenta que los docentes tenemos planificadas nuestras sesiones y que, desde aquí, os ayudaremos a estudiar cada semana unos determinados contenidos.
9) Aprovecha los recursos del blog-> Si te limitas a leer los apuntes y a hacer las actividades tradicionales, tu aprendizaje no será completo. Las actividades interactivas, presentaciones, vídeos, etc. te ayudarán a hacer más ameno el estudio y a aprender de forma más significativa.
10) Piensa que perteneces a un grupo-> Lo más complicado de la Educación a distancia es la sensación de soledad que el alumno tiene. Piensa que no es así. Todos estamos juntos en esto y el blog es un aula donde profesores y compañeros están dispuestos a ayudarte.
-------------------------------------------------------------------------------------------
PARTES DE ESTE BLOG
a) Página principal-> En ella encontrarás novedades de la asignatura, así como lo que debes estudiar para la próxima sesión presencial. Aunque no puedas acudir a estas clases, es importante que sigas el ritmo de los compañeros y del profesor; ya que, de esta forma, cuando llegue el examen, tendrás todo el temario preparado como es debido.
b) Páginas de Evaluaciones (1ª, 2ª y 3ª evaluación)-> En ellas encontrarás los contenidos de cada evaluación. Si pinchas en ellos, accederás al tema completo para leerlo en el ordenador o descargarlo. También encontrarás las actividades correspondientes a cada uno de los temas, así como los solucionarios a estas actividades que se publicarán paulatinamente después de cada sesión presencial.
c) Materiales y páginas web-> Para cada tema, encontrarás una serie de materiales útiles para el estudio: Presentaciones, vídeos, páginas web con información, actividades interactivas de autoevaluación, etc.
d) Dudas-> En esta página podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o la realización de actividades. Te responderé lo antes posible. Sería muy bueno que, si algún compañero pudiese responder a la duda, lo hiciese. Es una forma de colaborar entre todos y es bien sabido que el compañerismo favorece la predisposición al estudio.
e) Contacto con el profesor-> En esta página tenéis las vías posibles para contactar conmigo en caso de dudas o sugerencias.
f) Horario de sesiones presenciales-> Encontrarás, a parte del horario (que siempre será el mismo), las fechas de todas las sesiones de la evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario