domingo, 1 de junio de 2014

El vídeo del que os hablé

Hola a todos:
Como no sé exactamente en cuál de mis cuentas de profe de Google+ os tengo añadidos, he decidido colgar aquí el vídeo del que os hablé el último día.
Me parece muy interesante compartirlo, pues aunque soy presa del influjo de las nuevas tecnologías, también soy consciente de la deshumanización que conllevan, sobre todo para los más jóvenes, que han crecido rodeados de ellas y que muchas veces desconocen cómo podría ser el mundo si no estuvieran "pegados" a la pantalla.
A mí me ha puesto los pelos de punta porque me siento parte de esta sociedad alienada por lo virtual. Por otro lado, todo el vídeo es un poema y es muy conmovedor. Me ha encantado porque no es una más de esas campañas con moralina. Es inteligente, creativo y se mete dentro de uno mientras lo está viendo.
Espero que os guste y que compartáis aquí, a modo de comentario, vuestras impresiones al respecto. Podemos crear un debate muy interesante acerca de lo que hemos visto ¿Os animáis a que intercambiemos impresiones? Porfiiiiiiii


4 comentarios:

  1. Muy interesante el video y muy cierto.Yo gracias doy de no ser muy propensa a estas tecnologias,de echo soy muy critica con ellas y me he tenido que adpatar porque la sociedad te obliga a tener que hacer al final uso de ellas.Un C.V, un trabajo para la escuela de adultos,en fin cualquier cosa esta informatizada y parece que eres un bicho raro cuando quieres usar otras alternativas.Yo no digo que no sean útiles y necesarias en muchos casos,pero es muy triste pasar por un parque y ver 4 niños de 10 años sentados en un banco cada uno con su movil o su game jugando sin dirigirse si quiera la palabra.En el termino medio está la virtud,pero yo desde luego de momento no he caido en las redes(nunca mejor dicho)y dio gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado mucho, en parte como dicen mis compañeros te integras en este rol porque tu círculo lo tiene. Por otro lado soy bastante crítica con ello sobre todo con mis hijos, el uso de consolas sólo es para los viernes porque entre semana hay estudio y convivencia, y los fines de semana o compartimos todos un juego o compartimos una peli o salimos en la medida de lo posible a conocer sitios nuevos. Espero que la herencia que les dejamos no les aisle de la sociedad "carnal"

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Cuelgo el comentario de vuestro compañero Javier Arbiol, que, como ha conseguido escapar de las redes y demás, me lo ha mandado por correo. Merece la pena leerlo, aquí lo tenéis:
    Recuerdo que hace cinco o seis años cuando los teléfonos "smartphone" no predominaban (que de inteligentes tienen poco... O igual si son demasiado inteligentes, igual no el teléfono, sino quienes promueven que usemos un sistema de seguimiento y control al mas puro estilo orweliano.)
    Como decía, hace cinco o seis años la gente leíamos en el tren el periódico o algún libro.
    Admito que yo también ando con tecnologías, aunque no es la primera vez que me he parado a reflexionar sobre la vigencia de artefactos innecesarios. Y como miramos el teléfono aunque sea los iconos o la agenda si alguien se nos acerca en la parada del autobús o mientras esperamos el metro. Se ha convertido en la burbuja que nos aísla. Hasta en situaciones incomodas tiramos del movil como artilugios para aislarnos o mostrar cierta indiferencia en asuntos incomodos.
    Hasta se me ha chocado gente caminando porque estaban absortas en el facebook o whatsapp.
    Conozco gente que no usa el correo porque tiene facebook, y tarda semanas en contestar un correo.
    Somos mentes secuestradas en la inmensidad del vacío de las redes sociales.

    Me gustaría volver a ver a la gente leyendo libros de papel en el tren.
    ¡Que anhelos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes todos vuestros comentarios. Muchas gracias por participar :)
    Saluditos

    ResponderEliminar