domingo, 11 de mayo de 2014

Funcionamiento de la calificación en lengua (3ª Evaluación) y trabajos voluntarios.

Hola a todos:
Lo prometido es deuda y ya tenéis aquí la entrada que va a serviros para realizar vuestros trabajos voluntarios de la 3ª Evaluación.
Antes de eso, voy a comentaros que he cambiado la forma de evaluar y que, en esta última evaluación (que debe ser la más exigente), la nota de los trabajos se integrará con la nota del examen de la siguiente manera:
- EXAMEN: Supondrá el 70% de la nota final del alumno.
- TRABAJO: Servirá para alcanzar el 30% restante y obtener calificaciones altas en la asignatura. Es de carácter voluntario.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO VOLUNTARIO: OPCIONES Y PLANTILLAS DE EVALUACIÓN.
Para realizar el trabajo voluntario, he tenido en cuenta los aspectos del temario que son interesantes y que no vamos a poder ver por falta de tiempo; así como de profundizar en partes que sí veremos, pero que pueden ser del interés del alumno.
En primer lugar, tenéis que elegir una opción y, después, dentro de ésta, seleccionar la tarea que más se adecue a lo que deseáis hacer (sólo tenéis que hacer una de ellas). Cada tarea, es un enlace que os llevará a la plantilla que voy a utilizar para su evaluación y que os servirá para saber qué tenéis que hacer para lograr la máxima puntuación en la misma.

  • OPCIÓN 1: Profundizo en la Generación del 27-> Aunque este tema sí lo veremos, a lo mejor algún poeta despierta vuestro interés y queréis trabajar sobre él. También tenéis la opción de hacer tareas que estudien el tema en general.
  • OPCIÓN 2: Narrativa del siglo XX. Aunque ya hemos visto las novelas del 98, es importante qué exploremos los distintos derroteros que ha tomado el género narrativo después de estas, tanto en España, como en Hispanoamérica. Las tareas propuestas son las siguientes:
- TAREA A: La familia de Pascual Duarte y el tremendismo.
  • OPCIÓN 3: Poetas posteriores a la Generación del 27.
---------------------------------------------------------------------------
Para ver los detalles de una tarea que os llame la atención sólo tenéis que pinchar sobre ella. Saldrá también el cuadro de cómo se evalúa. 
Los mejores trabajos, se publicarán en el blog.
La fecha de entrega LÍMITE de los trabajos es el 1 de junio.
Los alumnos que vayan a hacer el trabajo, han de decírmelo OBLIGATORIAMENTE antes del domingo 18 de mayo. Han de mandarme un correo cuyo asunto se titule: "Trabajo 3ª Evaluación+Nombre del alumno". En él hay que decir qué tema se ha elegido y por qué. También podéis plantear las dudas que tengáis.
No os quejaréis de la variedad, jeje.
Saludos y ánimo para este último empujón. 


2 comentarios:

  1. Buenos días Begoña, el enlace del trabajo 4 opción A, cuando pinchas para ver la guía a realizar especifica que es común a las opciones
    OPCION 3, D,E,J
    OPCION 4 , K pero no hace referencia al A, farsa en el teatro del s. XX

    ¿está correcto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, ¿hay que elegir una sola opcion y una tarea?gracias , un saludo

    ResponderEliminar