domingo, 6 de octubre de 2013

RESUMEN DE SESIÓN PRESENCIAL VIERNES 4 DE OCTUBRE.

Para los que no pudisteis venir, siempre crearé una entrada-resumen de las sesiones presenciales que vayamos teniendo. En la primera, hemos hecho esto:

  • Explicaciones del tema:
a) Concepto de comunicación.
b) Elementos de comunicación.
c) Tipos de comunicación. Diferencias entre lengua y lenguaje. Comunicación verbal y no verbal.
d) Interacciones entre lenguaje verbal y no verbal. La paralingüística y otras ciencias.
e) Tipos de signos en relación al código: Verbales y no verbales.
f) Tipos de signos en relación a su semejanza con lo representado: Indicios, iconos y símbolos.
g) Las funciones del lenguaje.
  • Ejercicios:
Fui haciendo preguntas sobre la marcha según íbamos explicando.

  • Indicaciones para el estudio:
a) Leer hasta el final del tema.
b) Ir al apartado del blog "Materiales y direcciones web" y hacer las actividades interactivas y las normales con solucionario.
c) Hacer una actividad sobre las funciones del lenguaje (crear un ejemplo de oración con cada función) para la clase del próximo día.
d) Comunicar que el apartado sobre el signo lingüístico no entra a examen.
e) Decir que mandaré un trabajo voluntario por cada unidad del temario y que servirá para subir puntos a la nota del examen de evaluación.


2 comentarios:

  1. Hola Begoña, soy yolanda de Distancia II, siento mucho no poder axistir a tus clases, los viernes me es imposible, ya me han comentado que son muy amenas,,,he visto en el blog que vas a mandar un trabajo,,,y me gustaría saber si lo vas a poner aquí,,pues es el único medio que tengo de seguir la asignatura....
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda:
      Por supuesto que colgaré las pautas para realizar el trabajo en el blog. En Nivel I, por ejemplo, ya lo he hecho. Es incluso probable que lo haga en un rato. Saludos y no te preocupes, desde aquí se puede seguir perfectamente la asignatura. Me alegra que a tus compañeros se les amenizaran mis clases. Gracias por comentármelo.

      Eliminar