sábado, 19 de octubre de 2013

Información trabajos voluntarios

Escribo esta entrada para informaros de que empezaréis a recibir las calificaciones de vuestros trabajos voluntarios, a partir del lunes 21, cuando haya recibido todos.
Como sabéis, para ganar el punto extra en la evaluación, hay que intentar hacer los tres trabajos voluntarios (o dos de ellos muy bien) que voy a poner por evaluación. Si tenéis una calificación muy buena en alguno, os puedo "liberar" de hacer el resto.
De momento, os cuelgo el trabajo del segundo tema, que consiste en una yinkana para aprender más acerca del Romanticismo. Aunque en un principio, había decidido poner horarios para el juego, como estáis en distancia y supongo que vuestros tiempos son complicados de gestionar, podéis enviar vuestras respuestas cuando queráis y yo os enviaré la siguiente pista de la manera más rápida posible. Es un trabajo arduo y complicado, pero también es muy divertido y se aprende bastante. Tenéis a partir de hoy para participar y toda la semana que viene, para intentar acabar la yinkana. 
Los alumnos que la consigan terminar, tendrán por aprobado el segundo trabajo voluntario. Los tres primeros que la finalicen, se librarán de hacer el último trabajo.
Si no habéis hecho el trabajo del primer tema, pero os apetece hacer éste, no os cortéis. Lo mismo conseguís ganar la yinkana y se os puede eximir del primer trabajo.
Os dejo, a continuación, las instrucciones:
Gran Yincana sobre el Romanticismo. 
Una Yincana, según Wikipedia, "el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición". 
Voy a explicaros en esta entrada en qué va a consistir:
  •  La Yincana romántica constará de una serie de preguntas que se irán ofreciendo al alumno paulatinamente, según las resuelva.
  • Cada vez que un alumno resuelva correctamente una actividad, se le dará la siguiente de forma inmediata (siempre que el profesor pueda). En cualquier caso, siempre se tendrá en cuenta el orden de recepción de las respuestas a la hora de enviar las preguntas:
  • Las respuestas de la Yinkana se han de enviar al correo de la profesora: distanciafreirelengua@gmail.com. No se aceptarán respuestas enviadas a cualquier otra de mis direcciones. El asunto del correo, debe ser vuestro nombre y la pista resuelta.
  • En ningún caso, podéis responder a la prueba en los comentarios del blog. Si alguien hiciera esto, estará eliminado del juego.
  • Los ganadores de la yinkana aparecerán publicados en este blog el día 26 de octubre.
  • Los tres alumnos que primero resuelvan la última pregunta, serán los ganadores de la yinkana. El premio es el siguiente para los tres: No tendrán que hacer el último trabajo voluntario para ganar el punto extra en la evaluación.
  • Todos los alumnos que superen la yinkana en su totalidad, tendrán realizado el segundo de los trabajos voluntarios.
  • La primera pista aparecerá en esta entrada. Las demás, serán enviadas por correo electrónico al alumno que responda correctamente.
  • Este juego tiene el objetivo de profundizar en aspectos del Romanticismo que, por cuestiones de tiempo, no siempre podemos ver en clase: Artes plásticas, música, autores extranjeros...
AQUÍ TIENES LA PRIMERA PRUEBA:

¡CORRE, COMIENZA LA CARRERA!


3 comentarios:

  1. Buenas tardes Begoña! Leyendo el comentario de la yinkana ( ya te mande por emal la 1ª pista ), me ha paecido entender que hay un trabajo del primer tema que yo no me he enterado, si me lo pudieras explicar y estoy a tiempo de hacerlo te lo agradeceria.
    Mil gracias, un saludo.
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias profesora yo igual que mi compañera Pilar Gil no me entere del trabajo abria alguna posibilodad de poderlo entregar todavia y saber de que se trata muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Contesté a esta pregunta en el apartado "Dudas", me parece que a Pilar. Toda la información sobre el primer trabajo se colgó en el blog en una entrada titulada "Informaciones importantes". Es ESENCIAL que visitemos los blogs a menudo para enterarnos de posibles novedades. Con esto no quiero echar la bronca a nadie, sino avisaros para que no os perdáis informaciones importantes.
    No puedo ampliar el plazo por el motivo de que muchos compañeros han corrido para entregarlo a tiempo.
    De todas formas, intentad hacer la yinkana y el siguiente trabajo, que, algo, contarán ;) Saludos.

    ResponderEliminar