sábado, 20 de octubre de 2012

Resumen de la 3ª sesión presencial (18/10/12)

Os dejo, como siempre, el resumen de la última de nuestras sesiones presenciales por si no pudisteis acudir o, simplemente, por si queréis repasar lo que hicimos. La verdad es que estoy muy contenta de la cantidad de alumnos que vinisteis, GRACIAS.

  • Comenté a los alumnos que las partes de literatura, por ser muy extensas, las trataremos de forma práctica y que los exámenes serán textos con preguntas. También que utilizaríamos algunas sesiones para concretar cómo se hace un comentario de texto.
  • A continuación, empecé con la explicación del día, tratando los siguientes apartados:
  1. Breve descripción del término "literatura".
  2. Explicación acerca de la existencia de tres grandes géneros literarios: Razón de que existan y características generales de cada uno de ellos.
  3. Profundización en algunos elementos clave del género narrativo: NARRADOR, ESTRUCTURA, PERSONAJES, TIEMPO y LUGAR.
  • Para terminar, les comenté a los alumnos que en las siguientes sesiones profundizaríamos en los géneros lírico y dramático.
*Aunque estas explicaciones de teoría literaria no forman parte del temario directamente, son esenciales para comprender el texto literario y para poder elaborar comentarios de texto coherentes. Con las "pinceladas" que damos en las sesiones, es más que suficiente. No obstante, si alguien quisiera tener toda esta información por escrito y de manera detallada, sólo tiene que pulsar este enlace:

2 comentarios:

  1. hola profe:) una pregunta...hace falta estudiar todos los diaS?...esque por ejemplo yo me estudiado el tema 1 en 2 dias..y todavia me acuerdo de eso..y bueno este tema el segundo..supongo que me llevara 1 semana..entonces por eso pregunto..esque lo siento como que ya lo he aprendido..nose:) gracias..y por casualidad no sabra como debo estudiar historia?..en ambito social?..porque no me entra nada...es el unico ambito que me cuesta tanto.. y usted es una buena profesora:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergiu:
    Si se te da bien la asignatura, no hace falta que estudies todos los días. Cada uno sabe en el fondo, cómo debe organizarse :-)
    Para el ámbito social, te recomiendo que hagas esquemas. Selecciona los hechos más importantes en la parte de historia y haz listas. En geografía puedes hacer lo mismo. Esquemas y resúmenes siempre funcionan porque te hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante en el tema.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos y gracias por lo de buena profe ;)

    ResponderEliminar